Ahora:
-tomar nota del tema en el que se van a concentrar (por ejemplo, si eligen la consigna sobre el viaje de los judíos expulsados de España, primero deberán elegir la etapa del viaje en que se concentrarán y luego el tema puntual: puede ser la pérdida de la fe ante la muerte; o en el caso de la crónica, decidir concentrar la narración en alguna problemática social, etc)
-esquematizar la línea narrativa principal con la secuencia mínima de la narración vista en teóricos
-personajes principales (si ya tienen el viaje hecho o si eligieron ficción): ¿cómo son, quiénes son, a qué se dedican, cuál es su historia personal, qué rol ocupan en su comunidad, qué virtudes tienen y qué conflictos? ¿qué esconden?
-escenario (o escenarios): describir, vamos, ser detallistas
-rasgos de estilo: ¿Cómo va a estar escrito: en 1º persona, en 3º, va a ser realista o fantástico, un monólogo, etc?
Gracias a Mauro Lo Coco, de quien obtuve estas propuestas de trabajo
13 comentarios:
Hola profe, tengo una duda pseudo sustancial. En teórico vimos una película y Reale nos dijo que teníamos que completar un cuestionario y arreglar con nuestro profesor a cargo para ver en qué momento en la carpeta entra. ¿Me explico? Entonces, mi pregunta sería: ¿el cuestionario ese entra para la carpeta que tenemos que entregar este lunes?
Desde ya muchas gracias
Hola, no, quedará para el segundo cuatrimestre pero tomen notas ahora, así no se olvidan de lo que vieron
hola como va? leyendo un poco el diario encontré una nota interesante de pier paolo pasolini. para variar: futbol, desde una mirada diferente y para aquel que este haciendo semiótica puede llegar a parecerle interesante, o no, a lo sumo familiar..
ahí va el link: http://www.pagina12.com.ar/diario/psicologia/9-148597-2010-07-01.html
saludos!
Buenísimo el dato, gracias María Elena (a pesar del triste desenlace...)
Hola Cecilia:
No pude escribir en la pagina principal, no me llevo muy bien con esto.
Te quisiera hacer una consulta: por razones personales debo comenzar a trabajar y quisiera saber si me podria combiar de comision.
Espero tu respuesta pronto y disculpame que lo haga por aca pero es el unico medio para comunicarme con vos que tengo.
Muchas gracias
Juliana Milanesio
Juliana, no sé, tengo que averiguar. Por las dudas andá consiguiendo un certificado del trabajo que corrobore que no podrás seguir en este horario y te confirmo más adelante cuando lo consulte.
Saludos
Bueno, muchas gracias, epero tu confirmacion cuanto antes ya que necesito saberlo para aceptar un trabajo.
DE nuevo muchas gracias. Un beso
Juliana, estuve averiguando: se puede siempre y cuando el o la docente de la comisión a la que querés cambiar acepte el cambio (está en su derecho de decir que no, porque es um cambio informal: no hay cambios "oficiales" a esta altura del año) ¿Vos a qué comisión querés cambiar? Ya te aviso que las de la mañana están en su mayoría cerradas (excepto, creo, el miércoles a las 11 que hay desdoblamiento con Mariel Soriente), casi seguro tendrá que ser alguna de la tarde-noche (martes a las 19 tiene pocos alumnos)
Saludos
Hola cecilia:
El horario que me conviene es el miércoles 19 a 21 comision 08 Mauro Lo Coco .
Quisiera saber como contactarme con el profesor para preguntarle sobre el cambio o si vos te contactas con el.
Te agradesco mucho por la informacion .Mil gracias
Saludos Juliana
Juliana, creo que tiene muchísimos alumnos, el mejor día es martes a las 19. Tenés que esperar a que empiecen las clases y acercarte a hablar con él a su comisión.
Saludos
Y antes de que me olvide: el relato me lo entregás a mí así que te veo la primera clase o mandalo con algún compañero (recuerden que la fecha de entrega equivale a un parcial: si no me llega, el trabajo estan ausentes)
Cecilia:
Me pude acomodar los horarioa para podes seguir es esta comision.
Disculpame las molestias ocacionadas y desde ya muchisimas gracias por ocuparte.
Nos vemos el 9 y otra ves gracias
Buenísimo Juliana, me alegro. Un saludo
Publicar un comentario