sábado, 7 de julio de 2007

Fragmentos de textos para ensayos posibles/ Algunas sugerencias para armar corpus

A raíz de las consultas que estuve recibiendo cuelgo a continuación algunos fragmentos de distintos textos que recomendé a sus compañeros pero que pueden servirles también a uds y algunos films que recomendé para los que estén algo más desorientados y necesiten un corpus con el cual trabajar.


Hay fragmentos de Georg Simmel que pueden servir para pensar la peculiar interacción de los sujetos en los viajes urbanos; algunos versos de T.S.Eliot sobre el tiempo, para pensar los viajes en el tiempo (e sentido literal pero también, y sobre todo, metafórico) y otras sugerencias. Espero que les sirva y que propongan también uds. lecturas.

Para acceder a los textos hacer click acá.

5 comentarios:

Leandro P. dijo...

Cecilia, te cuento que al final conseguí armar un viaje con unos amigos a córdoba, así que no se si seguir con el tema que te había comentado (el de el azar y la intenet). Si bien me sigue interesando y ya había comenzado a escribir algo, me parece que la oportunidad del viaje es algo un poco más enriquecedora. No sé, quizás haya una manera de mezclar las dos cosas, voy a ver.

Segundo, acá dejo un link de mi blog que es como la cuarta vez que abro: http://esaparafernalia.wordpress.com/
Espero poder mantenerlo con más de un comentario (Que es como está en la actualidad). Bueno nada más, saludos.

C.E dijo...

Hola Leandro. También coincido en que escribir el ensayo a partir de una experiencia de viaje puede ser muy enriquecedor, así que adelante con el cambio si te parece que resulta un texto más interesante...Me doy una vuelta por el blog. Saludos

Leandro P. dijo...

Me olvidé: también está el blog que hicimos con unos amigos para que, los que quieran puedan publicar su texto y así la comunidad pueda discutirlo
(el término de comunidad queda reducido a quien tenga la voluntad).
Están todos invitados:
http://liberarte.wordpress.com/

Tic-Toc dijo...

Cecilia: Este cuatrimestre quiero hacer una materia que el teórico (obligatorio) me coincide con el horario del práctico (martes de 19 a 21) ¿puedo cambiarme a la comisión de los viernes de 19 a 21? Saludos

C.E dijo...

Sí, no hay problema.